Agreden a brigadistas de Morena en Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 8 de abril de 2018

Agreden a brigadistas de Morena en Chimalhuacán

• La policía local al servicio de Antorcha consigna a militantes de Morena, luego de ser golpeados

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- -Unos 30 golpeadores de la organización priista Antorcha Popular arremetieron con palos y piedras en contra de seis brigadistas de MORENA que repartían propaganda de los candidatos al Senado de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez, y además de las lesiones físicas que causaron solicitaron la intervención de la Policía Municipal para que los consignaran a la Fiscalía de esta localidad.

Al respecto, el dirigente estatal de MORENA, Horacio Duarte Olivares denunció la agresión y la detención arbitraria e ilegal de los brigadistas quienes sólo realizaban actividades político-electorales, con el reparto de propaganda.

“De manera arbitraria han sido detenidos por repartir el periódico. Exigimos que se den todas las garantías para que las elecciones se lleven en paz y tranquilidad, que no se use la violencia, que no se usen a las instituciones de justicia para reprimir a militantes de MORENA”, demandó Duarte Olivares.

Además, demandó la liberación inmediata de los detenidos por llevar a cabo actividades político-electorales y solicitó a las autoridades federales dar las garantías necesarias para el proceso electoral.

“Por ello, le pedimos al Gobierno del Estado de México que frene las agresiones de Antorcha Campesina y de Antorcha Popular y que sean liberados los compañeros militantes de MORENA que están detenidos”.

“Le exigimos al Gobierno que ya ponga en orden a Antorcha Campesina, que deje de usarlos como herramienta de golpeteo en contra de MORENA”, añadió Horacio Duarte.


En un video publicado en sus redes sociales, el también representante de MORENA ante el INE sentenció al gobierno mexiquense que deje de usar a Antorcha de brazo armado para golpear y agredir a militantes de Morena primera fuerza política de la entidad y espera que las autoridades de la Fiscalía liberen a militantes detenidos.

El dirigente estatal adelantó que “el partido no van a dejar solos a los compañeros brigadistas, que van agotar el diálogo, así como por la instancia jurídica y política para conseguir su liberación”.

Por su parte, Adrián Galicia militante de Morena señaló que las huestes de Antorcha consideran que las calles del municipio les pertenecen y nadie puede ejercer ninguna actividad y menos política, sin autorización de la organización priista y quien se atreve es objeto de represión, violencia y cárcel.

Agregó que en cada periodo electoral actúan bajo este patrón de violencia y uso de la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages