Investigan a una mujer por el homicidio de su hijo de ocho meses de edad - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 9 de febrero de 2018

Investigan a una mujer por el homicidio de su hijo de ocho meses de edad

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Una mujer detenida en el municipio de Chimalhuacán, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue vinculada proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinara iniciar un proceso legal en contra de Leticia “N”, quien habría ocasionado la muerte de su hijo, un menor de ocho meses de nacido. Los hechos ocurrieron hace unos días, en el interior de un domicilio localizado en el Barrio de Xochitenco, en el municipio de Chimalhuacán, donde la detenida, en complicidad con otro sujeto, habrían lesionado al menor de edad, ya que así la imputada intentaba presionar al padre del pequeño para que regresara con ella, pues están separados desde hace algún tiempo.

Tras lesionar a su hijo, la detenida lo tapó con varias cobijas para evitar que sus familiares escucharan llorar al pequeño, pero la abuela del menor se percató de los hechos y lo trasladó a un hospital de la zona, a donde llegó sin signos vitales.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de este homicidio, se realizaron diversas diligencias y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el municipio de Chimalhuacán.

Leticia “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, además le fue decretada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su proceso penal en reclusión. A la detenida se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages