Detienen a elemento de la policía estatal investigado por el delito de cohecho - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 24 de noviembre de 2017

Detienen a elemento de la policía estatal investigado por el delito de cohecho

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Derivado de un operativo realizado en Chimalhuacán, personal de la Contraloría Interna y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a Álvaro Adán “N”, quien se desempeñaba como elemento de la policía estatal y el cual es investigado por el delito de cohecho.

La movilización se realizó en atención a una denuncia recabada por la Contraloría Interna, en la que un ciudadano señaló que un elemento de la policía estatal, le marcó el alto cuando viajaba a bordo de su vehículo, y le habría solicitado una cantidad de dinero a cambio de no presentarlo ante el Ministerio Público, argumentando que dicho automóvil tenía reporte de robo.

Los hechos se registraron en la Avenida El Peñón, en el municipio de Chimalhuacán, donde el detenido solicitó la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no remitir al civil ante el agente del Ministerio Público. Derivado de la denuncia, elementos de la Contraloría Interna, con apoyo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, desplegaron un operativo en la zona, en donde fue asegurado este sujeto, también fue asegurada una patrulla de la policía estatal.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal. También la FGJEM colabora con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para el desarrollo de esta indagatoria y ha dejado patente una política firme de cero tolerancia en contra de servidores públicos que infrinjan la ley. Por lo que para denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo está el correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx, o el número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages