En el Estado de México se gobierna educando: Emilio Chuayffet - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de agosto de 2014

En el Estado de México se gobierna educando: Emilio Chuayffet


Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet destacó el trabajo que el gobernador Eruviel Ávila realiza para incrementar la oferta educativa en la entidad, al proporcionar a los estudiantes opciones que respondan a sus intereses y necesidades profesionales, ya que dijo que en él se cumple el aforismo platónico de que toda sociedad debe ser gobernada por el Rey-Filósofo, pues conoce la idea del bien y la pone en práctica, por lo que en el Estado de México se gobierna educando.

Lo anterior, al inaugurar junto con el gobernador mexiquense y Jorge Olvera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Facultad de Medicina en la unidad académica profesional Chimalhuacán, la cual en una primera etapa, ofrecerá 200 espacios para formar médicos comprometidos con la salud de los mexiquenses. Además de poner en marcha el ciclo escolar 2014-2015 de la máxima Casa de Estudios de la entidad.

Eruviel Ávila aseguró que la apertura de este espacio educativo es producto de la coordinación de voluntades entre los gobiernos del Estado de México, de la República y la UAEM, y destacó el compromiso que mantiene el gobierno estatal con esta institución, muestra de ello es que en lo que va de la actual administración, se han destinado más de mil 100 millones de pesos para aumentar su infraestructura educativa, con la construcción de edificios, unidades académicas, centros universitarios, entre otras obras.

Luego de develar la placa conmemorativa de la inauguración de esta facultad, en los edificios C y B de dicha unidad académica, Eruviel Ávila y Emilio Chuayffet entregaron nueve preseas “Ignacio Manuel Altamirano”, a estudiantes de nivel medio superior y superior, con promedios superiores a 9.5. En tanto que, la unidad académica profesional de Chimalhuacán requirió una inversión de 100 millones de pesos para su construcción y 35 millones más para equipar sus laboratorios.
- See more at: http://edomexinforma.com/2014/08/chuayffetedomexgobiernaeducando/#sthash.vdWHrOR7.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages