Clausura GEM verificentro en Chimalhuacán - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 21 de agosto de 2014

Clausura GEM verificentro en Chimalhuacán

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró el verificentro CM-927, con razón social Corporación Chimalhuacán S.A. de C.V., por el incumplimiento de diversas irregularidades, entre las que destacan inconsistencias en el sistema y documentación ilegible.

Félix Pérez Camilo, titular de la Propaem, indicó que luego de constatar estas irregularidades como parte del programa de Regularización Permanente de este tipo de establecimientos, la dependencia impuso una sanción jurídica que consiste en la suspensión de actividades por 20 días hábiles y una multa económica de más de 330 mil pesos, equivalente a 5 mil 437 días de salario mínimo.

Destacó que durante la presente administración se han clausurado 15 verificentros, 14 de ellos en la zona metropolitana del Valle de México y uno más en la ciudad de Toluca; sin embargo, estas revisiones continuarán de forma permanente, con el objetivo de que estos sitios cumplan con la aplicación de la legislación ambiental, así como con el Programa de Verificación de la entidad.

Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de México de no dar tolerancia a quienes incumplan con la normatividad vigente, ya que estas prácticas afectan al medio ambiente y ofrecen mayor certidumbre al ciudadano que solicita verificar su automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages