Ayuntamiento que no mantenga sus espacios recuperados no tendrá acceso a más subsidios: SEDATU - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 4 de abril de 2014

Ayuntamiento que no mantenga sus espacios recuperados no tendrá acceso a más subsidios: SEDATU

Agencia MANL

Chimalhuacán, Mex.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) será más estricta en la aplicación de la normatividad existente para obligar a los ayuntamientos a dar mantenimiento a los espacios públicos recuperados en cada demarcación. “Municipio que no cumpla con el mantenimiento de los espacios recuperados no tendrá acceso a más subsidios en este rubro”.

Así lo señaló el delegado de la SEDATU en el Estado de México, Fernando Portilla Galán, al mencionar que algunos gobiernos municipales “se olvidan” del sostenimiento, conservación y limpieza de los parques rehabilitados, por lo que se vuelven a convertir en lugares atractivos para la delincuencia.

Lo anterior expuso en gira de trabajo realizada en esta localidad de Chimalhuacán, en donde acompañó al presidente municipal, Telésforo García Carreón para entregar a los habitantes de diversas zonas de la demarcación, obras de pavimentación, alumbrado y construcción de Centros de Desarrollo Comunitario, dentro del Programa Habitat, así como de la recuperación de lugares públicos que hoy se han convertido en verdaderos sitios de convivencia familiar.

En este sentido recordó que las reglas de operación de éste último rubro, son claras: En caso de que la Delegación o la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos detecten condiciones inadecuadas de mantenimiento o de operación en las obras financiadas con recursos del Programa en el año en curso o en ejercicios anteriores, la SEDATU podrá suspender la ministración de recursos autorizados al Ejecutor en el presente ejercicio fiscal.

Así, precisó que los ayuntamientos que no llevan a cabo la norma referida, “no podrán ser sujetos de nuevos proyectos con la dependencia del gobierno federal”.

Y fue más allá al señalar que la normatividad establece que “la SEDATU podrá solicitar el reintegro de los subsidios federales y los rendimientos que se hayan generado, independientemente de las acciones procedentes, en el caso del incumplimiento en las reglas de operación”.

En éstos momentos en que la delincuencia permea en las actividades de las distintas comunidades, y quiere aprovecharse de los niños y jóvenes para “integrarlos a sus filas para cometer ilícitos, es necesaria la instauración de más de éstos espacios recreativos y de actividad deportiva, para alejarlos de esas tentaciones”, puntualizó el funcionario federal.

Mencionó que el trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno da resultados, como los que se tuvieron durante el año pasado, como lo reflejan las cifras en donde en ésta demarcación se destinaron más de 50 millones de pesos para pavimentaciones, drenajes, colectores, entre otros.

Adelantó que para este 2014, la SEDATU responderá al entusiasmo de las comunidades y del propio gobierno local, en primera instancia, para mantener el apoyo a los programas preestablecidos destinados para el municipio.

Aquí, Portilla Galán hizo mención especial de los síndicos y regidores del ayuntamiento local, por haber aprobado los presupuestos para la realización de las distintas obras. Y seguir generando este tipo de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages