Chimalhuacán realiza operativos en el margen del Río de la Compañía - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 26 de marzo de 2014

Chimalhuacán realiza operativos en el margen del Río de la Compañía

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- El director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que la corporación a su cargo desplegó un operativo en las inmediaciones del Río La Compañía a fin de evitar la acumulación de desperdicio y escombro en el caudal.

El jefe de la policía local dijo que con esta medida, se inhiben los riesgos de posibles hundimientos y desplazamientos de tierra en el lugar.

Indicó que del lado del municipio de Nezahualcóyotl, continúa depositándose una gran cantidad de material de desperdicio, lo que aumenta el riesgo de generar otro desplazamiento de tierra como el ocurrido el pasado 5 de diciembre, en donde el Rio de la Compañía sufrió un severo taponamiento a consecuencia del sobrepeso en el terreno.

“El reporte que tenemos es que continúan tirando escombro, lamentablemente esta situación se da fuera del territorio de nuestro municipio, del lado de Nezahualcóyotl, nos reportan que siguen ingresando vehículos y tirando escombro, lo que pone en riesgo el subsuelo del dren”.

Hernández Salas reiteró que el operativo de vigilancia en el dren estará por tiempo indefinido a fin de evitar que el caudal reduzca su capacidad de desalojo de aguas residuales a causa de la acumulación de escombro.

Finalmente, el director de la policía local enfatizó que además del Río La Compañía, los uniformados también vigilan las orillas del Río Coatepec y los Drenes Chimalhuacán I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages