Chimalhuacán prepara la Guelaguetza 2013 - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 21 de marzo de 2013

Chimalhuacán prepara la Guelaguetza 2013

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- Con el fin de dar a conocer las costumbres y tradiciones del estado de Oaxaca, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán celebra la XV edición de la Guelaguetza municipal 2013, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en la Plaza Juárez de la delegación Vidrieros.

En el marco de este evento cultural, los chimalhuacanos podrán apreciar bailes regionales de Oaxaca, ejecutados por artistas municipales y foráneos, quienes, ataviados con indumentarias típicas de las ocho regiones de este estado, esparcirán alegría y sonrisas entre los asistentes.

Como parte del programa turístico-cultural, en torno a la Plaza Benito Juárez, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la Unión de Colonos del Estado de México (UDC), montará un corredor comercial en el que los visitantes, además de disfrutar de la gastronomía típica oaxaqueña, podrán adquirir artesanías e indumentaria del estado.

Entre los artistas que engalanarán la jornada cultural destaca el reconocido trovador oaxaqueño Gaspar Daza, así como los grupos dancísticos estudiantiles Que viva el norte y Mi América negra.
Los grupos musicales Sombra Azul y Banda Sauceñita amenizarán el baile popular, el cual, tanto sábado como domingo, iniciará al filo de las 21:00 horas, informaron los organizadores.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que se espera la asistencia de 25 mil personas quienes podrán disfrutar de esta jornada cultural en cuyo programa de actividades se contempla, además, la participación del Ballet Folklórico de Chimalhuacán y del Grupo Renacimiento Oaxaca, quienes harán una representación de la Guelaguetza.

Finalmente, el alcalde invitó a los mexiquenses a visitar el municipio de Chimalhuacán los días 23 y 24 de marzo para que participen en la festividad oaxaqueña a partir de las 10:00 horas en la plaza pública Benito Juárez en el barrio Vidrieros. Sitio en el que el día de hoy, 21 de marzo, el munícipe, el H. Cabildo, estudiantes, profesores y padres de familia, rindieron un homenaje al Benemérito de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages