Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán tendrá auditorio - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 6 de noviembre de 2012

Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán tendrá auditorio

Agencia MANL
Chimalhuacán, Méx.- El Gobierno de Chimalhuacán realiza la construcción del Teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, cuya capacidad es para más de 800 espectadores.

La primera etapa de construcción de la obra incluye área de vestidores, sanitarios, regaderas y palcos, la segunda y tercera etapas consistirán en el equipamiento de luces, sonido, butacas y canchas multiusos.

Desarrollo, cultura y progreso, es lo que representa el teatro para los más de 360 alumnos de la ESBA, quienes contarán con un recinto cultural propio para mostrar su talento artístico en la danza, actuación, canto y música.

El director de la ESBA, Juan Pedro Martínez Soto, comentó que el teatro será testigo del talento, la disciplina y las habilidades de los estudiantes quienes provienen de municipios circunvecinos y diferentes estados de la República Mexicana como Oaxaca, Puebla, Chiapas e Hidalgo por lo que ofrecerán una nueva visión del arte al pueblo chimalhuacano.

Por sus características y dimensiones, aseguró, el teatro de la ESBA será parte importante en el desarrollo artístico de los habitantes, pues podrán apreciar las Bellas Artes en condiciones adecuadas.

Cabe destacar que los recursos para la construcciòn del Teatro de la ESBA son producto de la lucha que realizó el pueblo chimalhuacano, junto con su gobierno, en el año 2011 en la Cámara de Diputados y se suma a los diferentes recintos culturales que ha construido el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán como el Teatro al aire libre del Cerro de las Palomas y la concha acústica en la plaza de los Mártires del 18 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages