<span style="font-style:italic;">Presentación de la escultura monumental Guerrero Chimalli, de Sebastián</span> - Cronista de Chimalhucán

Cronista de Chimalhucán

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de enero de 2012

Presentación de la escultura monumental Guerrero Chimalli, de Sebastián




México, D.F.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas asistió a la presentación del Guerrero Chimalli, escultura de 60 metros de altura (casi cinco más que la Estatua de la Libertad de Nueva York) y 600 toneladas de peso, que será un ícono de Chimalhuacán, obra del maestro Enrique Carbajal, conocido como Sebastián.

“Quiero expresarle en forma muy especial al maestro Sebastián, el agradecimiento del gobierno del Estado de México por impulsar este tipo de obras de arte, que es un orgullo de los mexicanos y de los mexiquenses”, afirmó, durante el evento realizado en la sede de la Fundación Sebastián.

Acompañado del alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez; del empresario Heberto Guzmán, y de los embajadores de Costa Rica y Panamá en México, Gabriela Jiménez y Francisco Troya, respectivamente, el titular del Ejecutivo mexiquense aseguró que esta monumental efigie, que en breve será edificada, no sólo será un símbolo de ese municipio, ubicado al oriente de la entidad, sino de todo el Estado de México.

“Con su escudo, el Guerrero Chimalli evitará que la pobreza siga en Chimalhuacán, permitirá que las mejoras sigan creciendo y que tengamos mucho más progreso en este gran municipio y en este gran Estado de México”, aseveró.

Para soportar el peso de la figura, que estará ubicada en el cruce de las avenidas Ampliación Bordo de Xochiaca y Las Torres, en Chimalhuacán, se construirán 65 pilotes a 28 metros de profundidad, por lo que la base tendrá un peso de 270 toneladas.

Guerrero Chimalli será una estatua que asemeja una piel de jaguar, con garras en los pies, taparrabo, escudo y un hacha, que por las noches encenderá una especie de antorcha, y representa la unidad, identidad, cultura y las tradiciones de los habitantes de Chimalhuacán.

Contará con un mirador, desde el cual la gente podrá contemplar el Valle de México, y forma parte de las 179 obras monumentales que Sebastián tiene en las principales ciudades mexicanas y en países como España, Japón, Estados Unidos e Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages